Hola buenas noches... Mi marido desde hace 12 días o más presenta gripe, tos seca frecuente y excesiva de vez en cuando, quiero saber que podría tener?

Información adicional
No

La gripa es un cuadro autolimitado, es decir resuelve de manera espontánea en 4-7 días, siendo caracterizado por fiebre, fluido nasal abundante, malestar general, ardor de garganta. Para este cuadro únicamente se maneja tratamiento sintomático (antihistamínicos y antipireticos).

La tos, suele ser secuela de una infección de vías respiratorias. Este es el último síntoma que desaparece posterior a un cuadro viral o bacteriano. Llegando a ser molesto. Si se persiste sin otro síntoma agregado como fiebre, pérdida de peso, dolor generalizado, irá disminuyendo en intensidad.

La finalidad de la tos es expulsar esas secreciones acumuladas que impiden el paso del oxígeno.

En cambio si se relaciona con algún síntoma como los mencionados es importante acudas a valoración con tu médico de confianza.

Espero haber aclarado tus dudas y estaré atenta si requieres más información. No olvides calificarnos. Gracias.