buenas noches que puede tener un bebe de 6 meses con tos seca no constante solo ese síntoma presenta

Puede ser por alergia o reflujo le recomiendo:

  • Interrumpir la alimentación para que eructe
  • Tenerlo alzado por 20 a 30 minutos después de alimentarlo
  • Si lo están lactando eliminar que la mama elimine de su dieta los productos lácteos, la carne de res o los huevos para ver si el bebé puede ser alérgico.
  • Lavado de sábanas con agua caliente temperatura >60°C.
  • Ventilar bien la casa de forma diaria  mantener las ventanas abiertas durante al menos media hora para que el aire se pueda renovar completamente.
  • Limpiar el polvo hacerlo sin levantarlo, utilizando un paño húmedo para evitar que tanto el polvo como los ácaros pasen el aire y queden en suspensión.
  • Evitar la Humedad ambiental.
  • Colchón y almohadas limpiar con  aspiradora, siempre con el correspondiente filtro o utilizar una solución antiácaros
  • Evitar las alfombras

Sí a pesar de esto persiste la tos asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.

La tos es un mecanismo de defensa que permite aclarar el árbol traqueobronquial de secreciones y sustancias nocivas, puede producirse por mecanismo reflejo voluntario o involuntario su tratamiento se orienta a corregir la causa que la provoca.  Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.