buenas noches quisiera saber que puedo tener ya que llevo 15 días con tos dolor en la garganta y sudoración excesiva en la noche

Preguntado por Mujer de 19 años

Hay múltiples causas por las que se puede presentar dolor de garganta y tos por mas de 15 días, sin embargo es importante descartar un proceso infeccioso a nivel pulmonar. Es importante que acuda con su medico tratante lo antes posible, para hacer un examen físico, conocer que medicamentos ha tomado para este cuadro y solicitar los exámenes necesarios para identificar si se trata de un proceso infeccioso. Recuerde consumir abundantes líquidos, preferiblemente no fríos para ayudar a manejar la tos y mantenerse hidratada. Consulte al servicio de urgencias si presenta dificultad para respirar, fiebre persistente o tos con expectoración con sangre.