Pregunta médica

Buenas tardes Tengo sudoración excesiva y quisiera saber que puedo hacer frente a eso clinicamente

Información adicional
Ningún

Preguntado por mujer de 21 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de si la sudoración es generalizada o localizada en alguna región específica, como axilas o palmas de la mano. Dicha condición se llama hiperhidrosis. En tal situación, se sugiere la aplicación local de un fármaco que inhiba la acción de las glándulas sudoríparas, por ejemplo, el cloruro de aluminio hexahidratado, el cual se incluye como ingrediente en productos farmacéuticos ya elaborados para este fin, por ejemplo, prespir o perspirex. Se recomienda la aplicación de este tipo de productos directamente sobre la piel limpia y completamente seca de las regiones afectadas. Usualmente hay buena respuesta, pero si no la hay, pueden emplearse otras opciones de tratamiento, pudiendo ser incluso quirúrgico.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.