Buena noche llevo 8 días con una tos muy fuerte, me dan ataques de tos a cualquier hora y en la. Noche es insoportable y dolor de cabeza

Información adicional
Hipertensión arterial

La tos es un síntoma que actúa como mecanismo de defensa frente a enfermedades e infecciones en su mayoría del tracto respiratorio, por lo tanto, siempre es importante establecer la causa de este tipo de síntomas de tal forma que debes ser valorado por un profesional de la salud para que por medio de la auscultación pulmonar identifique si se trata de un proceso de origen viral o bacteriano, de la vía respiratoria alta o baja como bronquitis, neumonía, bronconeumonía, etc., y de esta forma determinará el tratamiento específico y oportuno.

Puedes consumir remedios caseros como miel con limón caliente para aliviar las molestias dadas por la tos.

En caso de presentar ahogo, dolor en el pecho, coloración azul en labios o dedos, debes acudir por un servicio de urgencias.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!