Llevo 1 semana y media con una tos muy fuerte, más que todo por las noches. Comencé con amigdalitis y después me comenzó la tos, ¿es algo grave?

Preguntado por Mujer de 18 años

Posterior a los procesos infecciosos se puede generar una inflamación del tejido afectado que dura un tiempo prudencial en cicatrizar, generando tos a la exposición de factores ambientales como el clima (especialmente en las noches).
Le recomiendo en caso de tener el síntoma por más de 2 semanas, consultar al médico para realizar estudios complementarios y examen físico.
Signos de alarma: expectoración con sangre y dificultad para respirar.