Tengo demasiada tos seca y ya llevo mas de una semana asi, no puedo casi ni dormir de lo fuerte que es la tos, no me ha dado fiebre pero a veces de tanta tos me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Las medidas que puedes tener en cuenta para este tipo de síntomas que estás presentando son: Aumentar el consumo de líquidos (preferiblemente agua pura), no exponerte a corrientes de aire, lavarte las manos con frecuencia, usar un tapabocas; todo esto con el fin de evitar complicaciones o que el cuadro se prolongue. Algunos remedios caseros como jugos de naranja o limón y miel de abejas pueden serte de ayuda para aliviar la tos irritativa. -Si presentas dificultad para respirar, o empiezas a tener expectoración con sangre o la tos persiste más de 15 días debes consultar con tu médico para que mediante la revisión física determine si necesitas algún examen adicional o no y de esta forma un tratamiento específico como antihistamínicos, inhaloterapia o antibióticos.