Mi bebe tiene 3 meses y tiene tos. Fiebre no le ha dado pero la tos no la deja dormir. ¿Qué puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 40 años

La fiebre en los bebés generalmente es por razón infecciosa, por ejemplo infección viral si está relacionada ya sea a congestión nasal, mocos, dificultad para tragar.
Otra razón posible es que sea algo alérgico aunque generalmente esto se presenta con alteraciones en la piel y síntomas respiratorios. Y una muy importante es el reflujo gastroesofágico, esta última también se manifiesta con tos.
Le sugiero que acuda a cita con el pediatra para poder obtener más datos en el interrogatorio, dar un diagnóstico y ofrecer el tratamiento adecuado ya sea inhaladores o algún otro medicamento.