Llevo 4 semanas con tos seca.

Información adicional
Fui a mi doctora y me recetó ventolin y un jarabe de codeina que ya terminé, volví y me dio cloperastina (jarabe antitusivo) yo sigo igual o peor que al principio. La ultima vez qu...(ver más)

La tos es un mecanismo de defensa de la vía respiratoria, puede ser desencadenada por múltiples causas que tienen en común la irritación y/o inflamación de los bronquios, por lo general y dependiendo de la causa subyacente puede durar 7 a 15 días, si se extiende mas allá de este tiempo se debe sospechar un proceso de bronquitis o inclusive un cuadro de asma aunque no se manifieste como crisis aguda de disnea o falta de aire. También debes tener en cuenta si algún agente externo en tu lugar de trabajo o estudios mantiene la irritación de los bronquios ( humo, vapores, material particulado, contaminación ambiental, etc )