Pregunta médica

Buenos días Mí bebé tiene 20 días con tos y aveces cuando tose vomita, es normal que lleve ya tantos días así???? La lleve ayer por urgencias dicen que si pero ...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility304 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Que sea normal o no, dependerá de la causa del problema que despierta la tos, me explico, si es una gripe, las gripes cursan con tos, entonces sería algo ESPERADO para esa enfermedad, PERO, si la tos no es por gripe ya no sería algo NORMAL o ESPERADO dentro de la evolución de una patología gripal. Si presenta alguna obstrucción bronquial, que puede ser causa de tos, estaría bien indicado. El efecto secundario mas frecuente y por el cual se debe suspender su uso son las taquicardias o ritmo de corazón muy rápido. Por lo pronto debe entender que la tos es un mecanismo reflejo de defensa y limpieza del cuerpo, necesario para que la vía aérea este limpia. Si la tos es muy molesta de noche, en los bebés, el uso de humidificadores del ambiente en el que duermen les ayuda bastante, esto causa que el aire que respira sea menos fío y más húmedo y además del salbutamol podría ayudar a que el bebé duerma mejor. De todas formas, es importante que vigile la forma de respirar del bebé, ya que al ser tan pequeños pueden ser susceptibles con facilidad a problemas de tipo Bronquiolitis, Bronquitis y Neumonías. Signos de alarma a tener en cuenta: Fiebre alta, respiración rápida, respiración agitada, coloración morada de dedos, nariz, labios, orejas, Observar respiración bucal rápida, tiraje o hundimiento de las costillas del bebé al respirar. Ante la presencia de cualquiera de ellos, llévela a urgencias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.