cual podrá ser la causa por la cual mi bebé duro un mes con tos se le quitó y a los quince días volvió a darle la tos con flema y ya lleva 15 días con su tos......(ver más)

Información adicional
no

La causa principal por la cual se presenta la tos son las infecciones del tracto respiratorio superior.

Debe saber que la tos es el mecanismo por el cual se expelen los microorganismos causantes de dichas infecciones y que de manera habitual puede durar de 14 a 21 días, llegando a prolongarse hasta por un mes.

Los pequeños suele contraer en mayor medida enfermedades de origen viral, que tienden a autolimitarse, sin embargo si usted nota que el patrón es recurrente o si los eventos se desencadenan tras la exposición al polvo, contaminación, frió, será conveniente descartar un proceso alérgico.

Es importante que ante todo evite medicar a su hijo y que le confiera los cuidados generales que los médicos anteriormente le han mencionado.

  • Mantener una adecuada hidratación
  • Evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura
  • Remoción de secreciones nasales a través de lavados con solución fisiológica
  • Percusión pulmonar (pequeñas palmadas en la espalda ) para ayudar a expectorar

Recuerde los datos de dificultad respiratoria, ya que en caso que su hijo los presente deberá volver a acudir a valoración médica presencial en forma inmediata.

  • Fiebre
  • Dificultad franca para respirar (asfixia)
  • Cambio de coloración de rosado a cianiótico
  • Respiración acelerada o superficial
  • Hundimiento del abdomen

Espero la orientación haya sido de utilidad, de ser así por favor evalúela como tal. Gracias por su confianza y vuelva a escribirnos en caso de otra inquietud.