¿Por qué tengo tos y flema desde hace 15 días?

Información adicional
ya no se que hacer para que se me valla la tos y la flema,llevo ya casi 1 mes,me an pinchado y nada no se me quita y de tanto toser me hace doler la garganta.

Una tos con flema de más de 15 días de evolución, debe hacer sospechar una enfermedad crónica o infecciosa bacteriana de los pulmones, puede ser una Bronquitis o incluso hacer sospechar Tuberculosis considerando a la persona como sintomática respiratoria, sobre todo si se acompaña de fiebre, sudoración, pérdida de peso y otros síntomas compatibles con esta. Se aconseja hacerse evaluar presencialmente para hacer uso de expectorantes o incluso de terapia respiratoria para ayudar a este caso.