tengo varios días de tener una fuerte tos seca y todos los días me da fiebre , es posible que la tos sea la causante de la fiebre?

Preguntado por Mujer de 21 años

Es importante que con un termómetro verifiques la temperatura que tienes actualmente, en las de ser mayor de 38.3ºC indica que SI tienes fiebre. La fiebre y la tos, ambos son mecanismos de defensa, la tos para eliminar el moco que esta en los pulmones y la fiebre para ayudar en la eliminación de microorganismos que están causando los sintomas. Es decir la tos y la fiebre ambas son causados por una infección. Generalemente la causa mas frecuente son los virus, y estos son eliminados por el sistema inmune, por tal razón el manejo inicial es mantener una adecuada hidratación, evitar cambios bruscos de temperatura, y uso de analgésicos antipiréticos (quitan dolor y fiebre) de venta libre como el acetaminofen o ibuprofeno (verificando dosis y advertencias siempre). En caso de que lleves mas de 15 dias con la tos, se considera probable presentar una infección por un microorganismo llamado M. tuberculosis, que causa la tuberculosis, en ese caso debes asistir a tu consulta medica. En caso de que la tos (independientemente de cuanto tiempo lleva), si es muy intensa, que no te permita dormir, que tengas fiebre que no mejore con el uso del medicamento, que te sientas ahogada o con dolor de pecho, que respires mas rapido de lo habitual o te sientas muy mal debes entonces acudir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.