tengo varios días con tos. no se e quita y me dan unos fuertes dolores de cabeza y oido

Preguntado por Mujer de 23 años

Es posible que este experimentando un cuadro viral. Los cuadros virales suelen acompañarse de tos, dolor de cabeza, malestar general, en ocasiones dolor de garganta y oido, nauseas, diarrea, entre otros síntomas. No es necesario presentar todos los síntomas para que se trate de un cuadro viral. Este tipo de enfermedades suelen resolverse solas con el transcurso de los días y no requieren de tratamiento con antibióticos, por lo que debe recordar no automedicarse. Para el malestar general, el dolor de cabeza y el dolor de oido, puede intentar utilizar acetaminofén para ver si mejoran los síntomas. Si sus síntomas son muy severos y le impiden realizar sus actividades con normalidad, puede que requiera acudir a su médico para ser evaluada y que le sea recetado el tratamiento adecuado. Si llega a presentar dolor de cabeza que progresa con el tiempo, que la despierta en la noche, que se acompaña de rigidez de nuca, aumente con el ejercicio, se acompañe de vómitos o convulsiones, debe acudir INMEDIATAMENTE a urgencias.