Llevo varios dias con dolor de cabeza leve asi como una congestion depues de varios dias me dio un dolor mas fuerte y localizado en distintos luegares de la cab...(ver más)

Por los síntomas que mencionas puede que se trate de una sinusitis.

La sinusitis aguda (rinosinusitis aguda) provoca la inflamación de las cavidades que rodean las fosas nasales (senos). Esto obstaculiza el drenaje y causa acumulación de mucosidad.

Cuando padeces sinusitis aguda, puedes sentir dificultad para respirar por la nariz. Es posible que se te hinche la cara la zona que rodea los ojos y que sientas dolor facial y de cabeza palpitantes.

La sinusitis aguda se debe, mayormente, al resfrío común. Salvo que se desarrolle una infección bacteriana, la resolución de la mayoría de los casos demora entre una semana y 10 días.

En general, los remedios caseros son suficientes para tratar la sinusitis aguda. Sin embargo, la sinusitis persistente puede causar infecciones graves y otras complicaciones. La sinusitis que dura más de 12 semanas pese al tratamiento médico se llama «sinusitis crónica».

Los síntomas de la sinusitis aguda suelen incluir:

  • Secreción amarilla o verdosa de la nariz o desde abajo de la parte posterior de la garganta (drenaje posnasal)
  • Congestión u obstrucción nasal que provoca dificultades para respirar por la nariz
  • Dolor, hinchazón y presión alrededor de los ojos, las mejillas, la nariz o la frente que empeora cuando te agachas
  • Presión en los oídos
  • Dolor de cabeza

Puedes iniciar con estas medidas:

  • Irrigación salina nasal, en que usas un aerosol en la nariz varias veces por día para enjuagar los conductos nasales.
  • Analgésicos de venta libre, como acetaminofeno o ibuprofeno.

Si las medidas que antes mencione no son efectivas y continuas con las molestias es recomendable que acudas al médico

Espero que mi respuesta sea útil.