Llevo varios días con tos, dolor de garganta sólo en las noches y dolor en el oído derecho

Preguntado por Mujer de 18 años

Según lo que nos comentas, esta sintomatología podria corresponder a un cuadro de rinofaringitis viral, la cual tiene tendencia a la autorresolución, es decir que la mayoría de las veces sin el consumo de ningún medicamento pueden limitarse, aunque en algunas ocasiones se puede usar analgésicos para manejar los síntomas de esta enfermedad. Sin embargo si ya llevas más de una semana con esta molestia, haz presentado fiebre, y el dolor es intenso, te sugiero que vayas a tu médico para realizar una valoración física presencial que permita descartar otras causas de tus síntomas.