dolor en oidos en el oido derecho recientemente apareció un zumbido y irritacion oido izquierdo solo aire se origino por una infección en la garganta pero esto ...(ver más)

Información adicional
no ninguna

Este tipo de molestias relacionadas con la audición además de dolor, sensación de oído tapado y las demás molestias que usted nos comenta, se encuentran en relación con la infección en las garganta que usted nos comenta, cuando se produce una inflamación en la vía aérea superior, es decir la nariz y la garganta, esta afectación afecta también a los oídos, esto es por qué el oído y la garganta se encuentran comunicados, cuando se produce una infección en la garganta, aumenta la producción de moco, en ocaciones el moco se queda atrapado entre el oído y la garganta, esto es lo que hace que usted presente estas molestias.

El proceso de resolución de este problema pude tardar aproximadamente 4 semanas, mientras tanto, le recomiendo realizar lavados nasales si es que usted aun presenta mucosidad en la nariz, puede usar anti inflamatorios de uso común con el fin de controlar el dolor y la inflamación.

Si usted presenta fiebre, dolor que no mejora, alteraciones en el equilibrio, o sensación de pito persistente que no le permite oír de manera adecuada, por favor acuda al servicio de urgencias.

Espero haberle ayudado.