Llevo aproximadamente 10 días con gripe, tos, dolor de garganta y oido. 15 días antes estaba con afonía, he estado tomando meltertos y remedios caseros pero no ...(ver más)

En vista del cuadro clínico que refieres, considero que es oportuno que seas valorada de forma presencial por un médico general. Al presentar durante tantos días síntomas de posible infección de vías respiratorias asociada a afección en el oído, podría pensarse en un posible origen infeccioso de tipo bacteriano, que requerirá tratamiento antibiótico para su mejoría. Algunas sugerencias que puedo darte mientras acudes: - Consume antipireticos como paracetamol/acetaminofen de venta libre en farmacias. Siempre siguiendo las instrucciones del prospecto o las recomendaciones del farmacéutico. - Uso de analgésicos en Sprays o pastillas chupables de venta libre. Siempre siguiendo las instrucciones del prospecto o las recomendaciones del farmacéutico. - Ingiere abundantes líquidos (1.5 a 2 Litros), así mantienes hidratada tu garganta para evitar dolencias relacionadas con el acto de deglutir (tragar). - Consume alimentos blandos para evitar irritar más tu garganta. - Disminuye la exposición con humo de cigarrillo/tabaco o contaminación. Evita automedicarte, y si presentas otra inquietud no dudes en consultarnos. Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.