Pregunta médica

Joven de 15 años presenta una tos desde hace más de 20 días tras una gripa , que se debe hacer es de urgencias o puede tomar remedios caseros o de venta libre .

Información adicional
Rinitis y cirujía timpanoolastia .

Preguntado por mujer de 36 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy frecuente que la tos quede como remanente después de una infección de vías respiratorias altas y su duración varía de unos cuantos días hasta incluso llegar al mes.


Para disminuir la frecuencia de la tos, puede tomar antitusígenos como dextrometorfano, benzonatato o dropropirizina que puede conseguir en la farmacia, si bien no la eliminarán por completo, sí disminuirán su frecuencia. Asegúrese que no sea alérgico a algún componente de la fórmula.


Puede intentar jarabes a base de miel para aliviar la irritación, evitar ingerir cosas frías y fumar (si es el caso).


No obstante, si no siente mejoría con el medicamento mencionado, los ataques se vuelven más frecuentes, se agrega fiebre u otros síntomas sugerentes de infección respiratoria o ataques de tos persistentes, es recomendable acudir con su médico para una valoración completa y se le brinde el tratamiento adecuado.


Espero que haya resuelto su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.