Joven de 15 años presenta una tos desde hace más de 20 días tras una gripa , que se debe hacer es de urgencias o puede tomar remedios caseros o de venta libre .

Información adicional
Rinitis y cirujía timpanoolastia .

Es muy frecuente que la tos quede como remanente después de una infección de vías respiratorias altas y su duración varía de unos cuantos días hasta incluso llegar al mes.

Para disminuir la frecuencia de la tos, puede tomar antitusígenos como dextrometorfano, benzonatato o dropropirizina que puede conseguir en la farmacia, si bien no la eliminarán por completo, sí disminuirán su frecuencia. Asegúrese que no sea alérgico a algún componente de la fórmula.

Puede intentar jarabes a base de miel para aliviar la irritación, evitar ingerir cosas frías y fumar (si es el caso).

No obstante, si no siente mejoría con el medicamento mencionado, los ataques se vuelven más frecuentes, se agrega fiebre u otros síntomas sugerentes de infección respiratoria o ataques de tos persistentes, es recomendable acudir con su médico para una valoración completa y se le brinde el tratamiento adecuado.

Espero que haya resuelto su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.