Llevo aproximadamente 10 días con dolor de garganta y hay días en que es más fuerte. Al principio pensaba que eran síntomas de gripe pero al parecer no lo es. ¿...(ver más)

Las molestias como el dolor de garganta pueden ser generadas por 2 posibles causas: inflamatorias o infecciosas. Normalmente los procesos infecciosos no duran más de 7 días a menos que estén progresando en severidad.
El reflujo gastroesofágico puede causar dolor crónico. Lo más importante para hacer un diagnóstico es un examen físico completo y evaluación clínica. Por lo anterior recomiendo consultar al médico tratante para realizar estudios complementarios y dar diagnóstico definitivo.