Pregunta médica

Siento dolor en el cuerpo sobretodo en la espalda, dolor sobre los ojos y congestión, mocos detrás de la garganta sin dolor y una tos muy apretada en la gargant...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Probablemente estás cursando con un proceso viral de las vías respiratorias superiores (resfriado común). Debes conocer que este usualmente se resolverá solo en 3 a 5 días y no requerirá de un manejo específico. Como medidas generales te aconsejo aumentar el consumo de líquidos, puedes tomar bebidas tibias con miel o limón, para el dolor de garganta puedes realizar gárgaras de agua tibia con sal y para la congestión nasal realizar lavados nasales con suero fisiológico. Es importante que evites los cambios bruscos de temperatura, debes permanece con ropa abrigada, lavar tus manos frecuentemente, usar tapabocas, evitar fumar o estar cerca de personas que fumen. Si presentas fiebre por más de 3 días mayor a 38.3 grados (tomada con termómetro), moco y expectoración verdosa, tos en accesos, dificultad para respirar, dolor en el pecho, brote en todo el cuerpo o los síntomas empeoran en vez de mejorar debes asistir a valoración médica de forma prioritaria. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.