Qué podría tomar para la tos, dolor de garganta y dolor de oído al toser? Sólo sucede en la noche el dolor de oído y el de garganta

Preguntado por Mujer de 18 años

Los síntomas que usted presenta pueden ser secundarios a una infección en la garganta, ello puede explicar la tos y generar inflamación y dolor en el oído por la presión al toser. La mayoría de esas infecciones son virales por lo que el tratamiento es solo para los síntomas, pues se cura sola. Se pueden consumir analgésicos como acetaminofen, pastillas para disminuir el de garganta, bebidas frías o con miel, además es muy importante el consumo de abundante agua. Sería ideal que asistiera al médico para valorarla, confirmar el diagnóstico y ser formulada.