aque se debe que tenga ya varios días con dolor de garganta y tos

Preguntado por Hombre de 25 años

El dolor de garganta y la tos, corresponden principalmente a síntomas de un proceso infeccioso viral en el contexto de un resfriado común. Esto es una infección de caracter autolimitado que suele resolver en una semana. Síntomas como la tos pueden persistir de forma reactiva en mayor o menor medida hasta 2-4 semanas. Es recomendable que incremente la ingesta de líquidos, puede emplear anestésicos o antisépticos tópicos de venta libre para aplicación en garganta, así como consumir alimentos blandos y fríos para controlar los síntomas.