ultimamente e estado subiendo de peso y no se si estoy embarazada he tenido los peridos y se han atrasado un poco y duran poco

Información adicional
quisa obesidad

Preguntado por Mujer de 16 años

No, en este caso no existen posibilidades de embarazo, debido a que al ocurrir la menstruación posterior a la ultima relación sexual de riesgo, se descarta un embarazo de manera definitiva, pues no pueden coexistir sangrado menstrual y gestación. La presencia de la menstruación es precisamente la manifestación de que no ocurrió un embarazo, independientemente de que su duración y de que haya llegado después de un retraso. Debes saber que el aumento de peso no permite diagnosticar un embarazo, por lo cual es necesario determinar en valoración presencial si este aumento se debe a un problema nutricional, endocrino o metabólico. Te recomiendo también practicar relaciones sexuales seguras, al acudir a consulta de planificación con tu pareja, para iniciar un método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.