Buen día Doctores, soy un joven de 19 años soy delgado, pero últimamente siento que voy subiendo de peso, y se me dificulta respirar, es mental o es algo más grave?

Preguntado por Hombre de 19 años

Que haya cambios progresivos en su peso no es algo anormal, y sólo debería preocuparle si usted se encuentra en sobrepeso o con obesidad en cuyo caso debe hacer ajustes en la dieta y aumetar la actividad física para evitar que esto siga sucediendo. Este cambio en su peso no debe causar dificultad para respirar, y a su edad, no hay causas frecuentes para pensar que se trata de una enfermedad en particular. Posiblemente es algo relacionado a episodios de ansiedad en los que es normal que se acelere la respiración causando una leve dificultad en ocasiones.