Mi hija tiene11años y sufre de insonmio. Puede conciliar el sueño ya casi cuando está amaneciendo y ya le toca ir a la escuela. Ayuda por favor. Quiero que mi h...(ver más)

Información adicional
expresa que simplemente no le da sueño. Que trata de concentrarse y no lo consigue dormir tan pronto

Puedes evaluar qué posibles factores pueden estar alterando el patrón de sueño de tu hija de acuerdo a la siguiente información: Los trastornos del sueño pueden deberse a múltiples causas dentro de las que se encuentran los malos hábitos del sueño (ej. Realizar actividad física en horas de la tarde-noche, no establecer horarios de sueño claros, tener mucha iluminación en la habitación, ver televisión mientras intentaba quedarse dormida, uso prolongado de dispositivos electrónicos cómo computador, tabletas, móvil unas horas antes de dormir, cenas con alto contenido calórico antes de dormir), ansiedad, depresión, algunos medicamentos, entre otros. El adecuado patrón de sueño en los niños es fundamental para desarrollo de sus habilidades intelectuales, rendimiento escolar, social e incluso crecimiento. Por lo anterior, te sugiero que comentes con tu hija qué posibles factores pueden modificarse para intentar lograr un mejor patrón de sueño, pueden hacer terapias de relajación previo a dormir y tener la menor cantidad de ruido e iluminación posible en la habitación. EN CASO que realicen estás modificaciones y persista el insomnio, la sugerencia es que asistan a control con el médico de cabecera para evaluar cuál es la causa del insomnio de tu hija. Espero que esta información sea útil. En caso de preguntas adicionales no dudes en contactarnos