Hola mi nombre es Valentina, tengo 22 años. Hace aproximadamente cinco años vengo presentando un fuerte dolor en el brazo izquierdo a medida que ha pasado el ti...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Hay varias causas en la anatomía compleja de la articulación del hombro, que pueden provocar ese dolor, entre las cuales son más frecuentes: -Un trauma del hombro o brazo izquierdo que pasó desapercibido. -Tendinitis del manguito de los rotadores, que es una inflamación de los tendones de la zona del hombro. -Ruptura del manguito rotador. -Artritis o artrosis de la articulación del hombro. -Bursitis o inflamación de los cojincitos que están en la articulación del hombro, para evitar el roce de las superficies articulares. Si se acompaña de dolor cervical y la presencia de nódulos (bolas) dolorosas, esto puede ser por espasmos musculares a este nivel. Hay situaciones que pueden perpetuar estos espasmos musculares dolorosos como: -Permanecer mucho tiempo digitando por razones de trabajo o estudio, sin hacer pausas saludables. -Uso de bolsos muy pesados -Una almohada que no se ajuste a la anatomía de tu cabeza y cuello -Malos hábitos alimenticios, con una dieta pobre en proteínas lo que provoca perdida de masa muscular. -Aplicar la terapia casera dejada en las sesiones de fisioterapia, en el hogar. Una vez evaluados todos los factores enunciados anteriormente y de aplicar los correctivos pertinentes, si persisten estos dolores, la recomendación es asistir por la consulta externa de su servicio de salud, para que con su médico tratante evalue la posibilidad de una remisión a la especialidad de Medicina Alternativa, donde seguramente le brindaran nuevas oportunidades de tratamiento. Espero haberla orientado, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo necesitas. Su opinión es muy importante para nosotros, en lo posible déjala registrada.