Buenas Tardes doctores... devido a una intervención para drenar un abceso lumbar se me ha producido un seroma. Que quiere decir esto? Y cuanto puede tardar en c...(ver más)

Información adicional
Diabetica insulina dependiente y retirada de vesícula por laparoscopia....

Un seroma es la acumulación anormal de líquido seroso. Suelen aparecer después de procedimientos quirúrgicos. El tiempo que tarda en curarse se asocia al tamaño del mismo y a si se hace un drenaje del mismo o se espera que resuelva solo. El tratamiento dependerá del tamaño y si presenta o no signos de infección. Usualmente, si son pequeños, pueden ser reabsorbidos por el propio cuerpo. Si son muy grandes, pueden requerir drenaje, que puede realizarse en la consulta o en un quirófano, dependiendo del tamaño del seroma. Los seromas pueden infectarse y producir abscesos, por lo que esta es otra indicación para su drenaje o para asociar a su tratamiento un esquema antibiótico. Pero esto lo define su médico tratante. Signos de alarma para acudir por urgencias: crecimiento rápido del seroma, secreción de pus, fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C), perdida súbita de la fuerza de las extremidades o de la sensibilidad, dolor muy intenso. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos