Pregunta médica

Buenas tardes. Cordial saludo. Quisiera saber que tan arriesgada es la cirugía ortognatica para una mordida clase 3. Qué se debe saber antes y despues de la cir...(ver más)

Información adicional
Mordida clase 3 Ortodoncia hace 1 año

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility223 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La cirugía ortognática para maloclusión clase III dada por alteración en la relación sagital de los maxilares tiene indicaciones específicas dependiendo del tipo de presentación, normalmente tras el fracaso del manejo de ortodoncia o una edad avanzada. La técnica quirúrgica depende del caso, sin embargo, la mayoría de estas cirugías son bastante seguras y quizás alguna de las dificultades principales está en el tipo de ventilación a usar, algo que un anestesiólogo con experiencia puede resolver sin problema alguno. Antes de la cirugía debes conversar bien con tu médico sobre el procedimiento a realizar y estar al tanto de los riesgos que incluye cualquier acto quirúrgico, igualmente las previsiones de ayuno previo y los examenes pre-operatorios que solicitará. Es común que los pacientes usen la aparatología ortodóncica durante algunos meses después de la cirugía ortognática, algo que debes tener en cuenta sobretodo en el aspecto social. También es común, que los pacientes luego de la cirugía tengan que alimentarse por medio de pajillas y con alimentos blandos por el tiempo considerado prudente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.