¿En el sangrado después de una postday es normal presentar cólicos? Sólo han pasado 5 días después de ingerirla y ya presento sangrado, este es el 3er día y me preocupa

Si, esto es completamente normal, recuerda que uno de los efectos de la pastilla de emergencia es la alteración en el ciclo menstrual. Esta pastilla actúa tanto espesando el moco cervical, lo que impide el paso de los espermatozoides, y altera los niveles hormonales, alterando el proceso en la ovulación y también alterando el endometrio (capa interna del útero) impidiendo que haya una implantación, lo que resulta en un sangrado vaginal, muchas veces antes de la fecha esperada para la menstruación, por lo que no debes preocuparte ya que lo que experimentas es completamente normal. Recuerda que éste no es considerado como método de planificación familiar, por lo que te recomiendo que acudas a tu centro de salud, allí un profesional de la salud te brindará una asesoría sobre las diferentes opciones de planificación que tienes (pastillas, inyecciones, implante subdérmico, dispositivo intrauterino), te explicará sus beneficios y efectos secundarios y te ayudará a encontrar el que mejor se adapte a ti. No olvides que el preservativo es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.