Pregunta médica

Hace 15 días me coloque el DIU y solo tuve sangrado leve por un día después de la colocación. Hoy sentí un dolor intenso, como un cólico y tuve sangrado abundan...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El DIU puede causar cambios en el sangrado menstrual siendo abundante en algunas mujeres y con cólicos, además es posible tener sangrados entre menstruaciones, estos síntomas suelen presentarse en los primeros meses (3 a 6 meses) en lo que tu útero se adapta al DIU, ya que es un objeto ajeno al cuerpo.


Puedes añadir un analgésico como el paracetamol para disminuir el dolor, pero si el dolor es insoportable además de persistente y el sangrado es muy abundante (llenar 2 toallas sanitarias nocturnas en 1 hora o empapar mas de 4 toallas sanitarias nocturnas al día) si es necesario que acudas con tu médico puede tratarse de una complicación de la inserción del DIU o que el DIU se ha movido.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.