Pregunta médica

Buenos dias. Tengo q tomar una pasta de levodopa diaria. Cual es la forma mas recomendable y a q horas debo tomarla para q sea efectiva y no produzca tantas nau...(ver más)

Información adicional
Parkinson, diabetes melitus 2, hipertension, hipotiroidismo, depresion.

Preguntado por mujer de 74 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto depende de la tableta que te recetaron. En general las siguientes son las recomendaciones: - Debes mirar si son cápsulas de liberación extendida ( esto lo dice en la caja). De ser así estas son las recomendaciones: Administrar con o sin comida; una comida alta en grasas y alta en calorías puede retrasar la absorción de levodopa en aproximadamente 2 horas. Trague las cápsulas enteras; no mastique, divida ni triture cápsulas. Las personas que tienen dificultad para tragar las cápsulas intactas pueden abrir la cápsula, espolvorear todo el contenido en una pequeña cantidad de puré de manzana (1 a 2 cucharadas soperas) y consumir inmediatamente (no almacenar para usar en el futuro). - Si es la tableta normal: se aconseja consumir durante el día. Administrar con las comidas para disminuir el malestar gastrointestinal. Las tabletas que se desintegran por vía oral no requieren agua; y la tableta debe desintegrarse en la superficie de la lengua antes de tragar. Espero haber aclarado tu duda! Estaré atenta a más preguntas !
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.