Buenos dias. Tengo q tomar una pasta de levodopa diaria. Cual es la forma mas recomendable y a q horas debo tomarla para q sea efectiva y no produzca tantas nau...(ver más)

Información adicional
Parkinson, diabetes melitus 2, hipertension, hipotiroidismo, depresion.

Esto depende de la tableta que te recetaron. En general las siguientes son las recomendaciones: - Debes mirar si son cápsulas de liberación extendida ( esto lo dice en la caja). De ser así estas son las recomendaciones: Administrar con o sin comida; una comida alta en grasas y alta en calorías puede retrasar la absorción de levodopa en aproximadamente 2 horas. Trague las cápsulas enteras; no mastique, divida ni triture cápsulas. Las personas que tienen dificultad para tragar las cápsulas intactas pueden abrir la cápsula, espolvorear todo el contenido en una pequeña cantidad de puré de manzana (1 a 2 cucharadas soperas) y consumir inmediatamente (no almacenar para usar en el futuro). - Si es la tableta normal: se aconseja consumir durante el día. Administrar con las comidas para disminuir el malestar gastrointestinal. Las tabletas que se desintegran por vía oral no requieren agua; y la tableta debe desintegrarse en la superficie de la lengua antes de tragar. Espero haber aclarado tu duda! Estaré atenta a más preguntas !