Amlodipino es buena para bajar la presion puedo tomarla soy hipertenso pero no consigo telmisartan q fue la q me recetaron y la cita con el doctor es hasta el l...(ver más)

Sí puede tomar el amlodipino pero le recomiendo por el riesgo de que pueda presentar una crisis hipertensiva por la suspensión del tratamiento tomar la tensión arterial sí le registra cifras superiores a 160/90 mmHg o presenta dolor en el pecho o de cabeza o palpitaciones asistir a consulta médica por urgencias ya que la dosificación depende de las enfermedades asociadas que tiene, su edad y su peso ya que lo ideal es no realizar cambios de medicamentos sin la autorización del médico tratante y en lo posible mantener el tratamiento instaurado.

La hipertensión es la elevación de los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida tomada con una adecuada técnica que si no se trata aumenta el riesgo de sufrir infartos, trombosis y daño en los riñónes para la prevención de estos es importante tener en cuenta:

  • Aunque la presión arterial se haya normalizado no hay que dejar de tomar la medicación nunca.
  • Consulta al médico si el tratamiento no obtiene resultados, ya que a veces es necesario asociar varios fármacos para controlar la presión arterial. Revisa también la dieta por si algún alimento (por ejemplo, la sal) está impidiendo el efecto antihipertensivo de la medicación.
  • Seguir las indicaciones de su médico y toma de exámenes de control.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.