Hola! Mi mamá es hipertensa pero d un mes para acá empieza a manejar Presión baja y no se si sea hipotensa la lleve a urgencias y me comentaron q su cuerpo ya n...(ver más)

Lo que describe no es normal, la finalidad del manejo de la hipertensión, es lograr que los valores permanezcan dentro de valores normales, no altos y bajos. La paciente debe estar en supervisión del tratamiento hasta que se logre saber la dosis que permite un manejo de la tensión sin estar fluctuando como lo describe. Le sugiero que asista a cita prioritaria llevando las cifras tensionales manejados por la paciente durante una semana, tomada en la mañana y en la noche a fin de que el médico sepa cómo se comporta la tensión arterial con la medicación actual y haga los ajustes requeridos. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.