Fuy donde el doctor por mi hinchazón en la rodilla y mi dolor y lo único q me dijo era q tenia q rebajar y uno con este dolor q puedo hacer pedir una cita con o...(ver más)

Información adicional
No

Como medidas generales para aliviar tu dolor, te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Aplicar compresas frías alternadas con compresas tibias sobre la zona dolorosa.
  • Mantener la extremidad elevada cuando estés acostada.
  • Mantener reposo de la extremidad cuando te duela.
  • Si vas a levantar objetos pesados debes hacerlo con las rodillas flexionadas.

Teniendo en cuenta que en la valoración médica, ya tu doctor determino la causa de tu inflamación, la cual fue sobrepeso, te recomiendo lo siguiente:

  • Mantener una rutina diaria de ejercicios.
  • Calentar 15 minutos antes de iniciar tus actividades físicas.
  • Realizar ejercicios de bajo impacto, los cuales, ayudan a fortalecer los músculos de tus rodillas.
  • Consume abundantes verduras y hortalizas.
  • Evita las harinas y frituras.
  • Beber abundante agua.

Si el dolor en la rodilla se vuelve incapacitante, ahí si debes acudir a una nueva valoración médica, para instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.