buenas tardes. fui a la cita para lo de la colposcopia y la doctora dic q lo unico q m podia decir es q no ve nda grave.. q lo unico q ve es una pequeña inflam...(ver más)

La colposcopia es un examen por medio de cuál se usa un aparato tipo “lupa” que permite ampliar las imágenes del cuello del útero para documentar lesiones que puedan sugerir malignidad (cáncer).

Sin embargo, para poder descartar totalmente una lesión maligna se requiere de una biopsia, la cuál mira de forma detallada las células.

Esto significa que el profesional a cargo de la realización de tu colposcopia observó una inflamación del cuello del útero (que podría sugerir lesión benigna) pero el resultado definitivo será dado por la biopsia.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.