buenas tardes el doctor me dijo q tengo tiroides policlínico , q significa

Preguntado por Mujer de 21 años

Es muy probable que el doctor te quiso decir que tienes hipotiroidismo subclínico, el cual es una especie de “pre hipotiroidismo”, donde la glandula tiroides presenta una leve alteración pero aún es capaz de producir las hormonas tiroideas siempre que es estimulada por altos niveles de hormona estimulante de tiroides o TSH. Por eso en este caso en los exámenes el paciente presenta niveles de TSH por encima del normal, pero sus niveles de hormonas tiroideas T4 y T3 aún están normales; y no se presentan los síntomas característicos del hipotiroidismo. Teniendo en cuenta lo anterior no se requiere tratamiento sino que se hacen exámenes de control para ver si en algún momento se normalizan o si por el contrario se alteran en un rango que requiere tratamiento. Por el momento puedes estar tranquila ya que eso no es una alteración grave y no requieres tomar por ahora ningún medicamento, continua en los controles con tu médico tratante y sigue sus recomendaciones. Espero que haya sido útil la respuesta y quedamos atentos a cualquier otra duda sobre este u otros temas.