en la biopsia de duodeno me dice: inflamación crónica Marsh 0, que significa? muchas gracias y aguarda su respuesta

Como parte del protocolo para confirmar la enfermedad celiaca, suele realizarse una biopsia intestinal por medio de una endoscopía digestiva. Esa biopsia o muestra de tejido se analiza para determinar, entre otras cosas, si existe daño o lesión en el intestino que pueda ser compatible con la enfermedad celiaca. La clasificación de Marsh, lo que nos indica es el grado de lesión intestinal, que pueda corresponderse con ésta enfermedad. La enfermedad celíaca es una inflamación del intestino que da posterior a consumir ciertos medicamentos que contienen gluten ( como trigo o cebada). El resultado de Marsh 0, significa que no encontraron cambios anormales en tu intestino y que la muestra que tomaron se ve normal. Espero haber aclarado tu duda! Gracias por utilizar nuestra aplicación.