Biopsia Estómago y Duodeno, con los siguientes resultados: ESTOMAGO: Gastritis Antral Crónica atrofica ligera si...(ver más)

Estos resultados de análisis de biopsia corresponden a un posible diagnóstico de gastritis crónica y enfermedad celiaca, el resultado debe ser revisado por un médico, de preferencia gastroenterólogo, para ser comparado con tu estado clínico. Procedo a desglosar los resultados uno a uno. ESTOMAGO -Gastritis antral: Se trata de una inflamación de la mucosa gástrica ubicada en la porción casi final del estómago llegando al píloro. -Crónica: Significa que es una patología que lleva meses o años desarrollándose. -Atrófica: Ha producido cambios degenerativos sobre esta región. -Sin evidencia de actividad inflamatoria aguda: No existe señal de que exista una patología nueva afectando el área. -Metaplasia intestinal (gástrica): Es un proceso premaligno de remplazo celulares en el tejido gástrico por un tejido que histológicamente se asemeja la mucosa intestinal. -Sin displasia: No hay evidencia de lesiones cancerígenas. DUODENO: Atrofia duodenal: Degeneración del tejido de la primera porción del intestino delgado. Parcial Grado 3A en la Clasificación de Marsh: Existe una atrofia del tejido con aplanamiento parcial de las vellosidades del mismo y crecimiento de las criptas en el tejido por aumento de los linfocitos intraepiteliales. Son importantes estos resultados ya que el cáncer gástrico de tipo intestinal surge de un proceso que se inicia con estas características, al haber riesgo el tratamiento y seguimiento endoscópico temprano puede evitar que se desarrolle esta enfermedad.