Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 22 años

135 vistas
Nuestro médico responde
La presencia de sangre en la deposición tiene múltiples causas, sin embargo, si notas que es algo nuevo, lo mejor es que acudas con tu médico de forma prioritaria para que te examine y determine cuál puede ser la causa de éste síntoma. En caso de presentar dolor abdominal intenso, fiebre, vómito persistente, sangrado abundante en la deposición, debes acudir por urgencia dado que son signos de alarma.

Ten presente que, cuándo el sangrado que se expulsa con la deposición es de color rojo intenso, lo más probable es que sea de origen bajo (intestino delgado ó grueso), mientras que cuándo es una deposición oscura o negra, está a favor de un origen alto (estómago) y según ésto, el manejo va a ser distinto.

Con respecto a las causas de sangre en la deposición, puede ser la presencia de hemorroide que es una inflamación de los vasos sanguíneos del recto y se produce usualmente por el estreñimiento y puede sangrar con la deposición, otra causa es una infección intestinal ó lesiones en el intestino que se laceran y sangran (pueden ser benignas), entre otras.

Te recomiendo la valoración de un profesional, recuerda los signos de alarma para acudir por urgencias.

Espero haber podido ayudarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.