que medicmentos o procedimientos hacer si al defecar me arde y al limpiarme sale sangre?

Preguntado por Hombre de 19 años

El dolor al evacuar y la presencia de sangre nos indica que muy probablemente tengas hemorroides o una fisura anal, ante lo cual ameritas una valoración médica, para esclarecer el diagnostico, evaluar la severidad e instaurar el tratamiento apropiado. Como medidas generales te recomiendo: - Consumo de alimentos ricos en fibra. - Baños de asiento con agua templada. - Precaución al realizar la limpieza, no hacerlo de manera brusca. - Uso de pomadas con propiedades anestésicas y analgésicas de venta libre. - Ablandadores fecales en caso de heces duras. En casos severos se realizan medidas de ablación (esclerotepía, fotocoagulación con infrarrojos o láser y ligadura con banda elástica) o hemorroidectomía. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.