Buenas Tardes, ultimamente cuando realizo deposiciones me sale sangre, a que se puede deber el problema o es normal?

Preguntado por Mujer de 21 años

Podrías tener hemorroides o una fisura anal secundarias a estreñimiento Te recomiendo que solicites una consulta con tu médico de cabecera.

Las hemorroides son la dilatación de unas venas que se encuentran e la porción final del recto, estas se ven asociadas a estreñimiento y usualmente no son dolorosas a menos que se trombosen.

La fisura anal es una herida que se hace en el ano, que sueñe ser muy dolorosa durante la deposición y también es por estreñimiento

El tratamiento base para ambas etiologías es la dieta alta de fibra y un adecuado consumo de agua, ocasionalmente pueden hacerse baños de asiento.

Sin embargo, necesitas una valoración presencial en forma ambulatoria por tu médico de cabecera para descartar otras causas y complementar tu historia clínica y tratamiento. En caso de dolor intenso, o sangrado abundante deberías consultar por el servicio de urgencias.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.