Pregunta médica

Buenas Tardes, ultimamente cuando realizo deposiciones me sale sangre, a que se puede deber el problema o es normal?

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podrías tener hemorroides o una fisura anal secundarias a estreñimiento Te recomiendo que solicites una consulta con tu médico de cabecera.


Las hemorroides son la dilatación de unas venas que se encuentran e la porción final del recto, estas se ven asociadas a estreñimiento y usualmente no son dolorosas a menos que se trombosen.


La fisura anal es una herida que se hace en el ano, que sueñe ser muy dolorosa durante la deposición y también es por estreñimiento


El tratamiento base para ambas etiologías es la dieta alta de fibra y un adecuado consumo de agua, ocasionalmente pueden hacerse baños de asiento.


Sin embargo, necesitas una valoración presencial en forma ambulatoria por tu médico de cabecera para descartar otras causas y complementar tu historia clínica y tratamiento. En caso de dolor intenso, o sangrado abundante deberías consultar por el servicio de urgencias.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.