Pregunta médica

Es posible un embarazo si se utiliza jadell ?

Información adicional
Hola , tengo jadell hace aproximadamente 2 meses y durante ese tiempo mi periodo no a venido . Tuve relaciones sexuales hace 18 días y por susto decidí tomarme una postday . Pasa...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility313 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La posibilidad de embarazo es mínima con el uso de anticonceptivos, sea oral, inyectado o el jadell. La ausencia de menstruación es un efecto secundario del jadell bastante común. Con respecto al sangrado que presentó, considero que pudo ser secundario al uso de Postday. Recuerda que si te encuentras afiliada al sistema de salud la prueba de embarazo está cubierta. Lo ideal sería hacer una prueba en sangre que es la más confiable, desde los 10 días después de la relación sexual de riesgo. Con respecto a la prueba en orina, lo ideal sería esperar al menos 3 semanas después de la relación sexual de riesgo. Recuerda que es muy importante que utilices condón en todas tus relaciones sexuales. No solo para disminuir aún más las posibilidades de un embarazo no planeado, si no también evitar el contagio de una infección de transmisión sexual (vph, VIH, sífilis, hepatitis B yC) No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.