Es posible un embarazo ? Como se si mi jadell está funcionando correctamente?

Información adicional
Hace 2 meses planifico con el jadell , y durante ese tiempo mi periodo no a venido . Tuve relaciones sexuales hace 20 días sin preservativo , así que decidí tomar postday. Pasado ...(ver más)

El método anticonceptivo que estas usando tiene una efectividad supremamente alta (99,95%) con un riesgo de embarazo mínimo, casi nulo. Y dentro de sus efectos adversos se encuentra la alteración del ciclo menstrual, incluyendo manchado intermenstrual, disminución en el volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de sangrado menstrual y amenorrea (ausencia de la menstruacion). Por esto, consideró que el manchado presentado podria corresponde a un efecto adverso del método anticonceptivo. Además, recuerda que la toma del postday por contener una alta carga hormonal, puede generar un sangrado por deprivación, diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. En tu caso, las posibilidades de un embarazo son muy bajas porque: - Te encuentras planificando con Jadelle (efectividad del 99,95%). - Tomaste postday después de la relación sexual sin protección (efectividad del 95% si se toma dentro de las primeras 72horas horas post coito). - Utilizaste preservativo en la segunda relación sexual (efectividad del 78-95%). Considero que siendo tan baja la probabilidad de un embarazo, no es necesaria la prueba de embarazo. Sin embargo, si la idea de uno genera mucha ansiedad y angustia, podrías realizar la prueba de embarazo en orina para estar más tranquila. Esta se debe hacer después de una semana de retraso menstrual para que sea confiable. No olvides leer las instrucciones previamente para evitar errores. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.