hola doctor porque me levanto a las 4 am y ya no puedo dormir

Preguntado por Hombre de 24 años

Existen varias causas que producen insomnio: - Causas médicas: Enfermedades metabólicas, hormonales, neurológicas, digestivas, entre otras. Trastornos depresivos, trastornos de ansiedad. - Causas externas: Estrés laboral, problemas familiares o interpersonales. - Medicamentos. - Uso de sustancias psicoactivas. Puedes aplicar estas técnicas para mejorar el insomnio, son conocidas como Higiene del sueño: - Horarios regulares para dormir y levantarse. - Condiciones ambientales adecuadas al dormir, temperatura templada, ausencia de ruidos y luz, colchón adecuado. - Evitar comida grandes antes de acostarse, los productos lácteos contienen tiptófano y ayudan a inducir el sueño. - Disminuir el consumo de café, té o cola luego de las 6 de la tarde. - Al despertar en la madrugada salir de la cama, leer un libro y volver a la cama solo cuando tengas sueño nuevamente. - Evitar siestas largas durante el día. Espero te ayuden estas recomendaciones, cualquier inquietud no dudes en volver a escribirnos.