Hola tengo 22 años tuve relaciones con mi novio el 22 d abril en la madrugada como a la 1 d la mañana ese mismo día tome postday como a las 7 d la noche ...el 3...(ver más)

Información adicional
No k yo sepa

El postday es un método anticonceptivo de emergencia, como bien lo dices, no se recomienda el uso de este como método para planificar, dado que cuenta con una carga hormonal muy alta causando alteraciones en el ciclo menstrual. Si toma la pastilla del día después antes de la ovulación, vas a presentar un sangrado de deprivación, mientras que si la tomas después de la ovulación, puedes tener un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Ahora, si este retraso a sobrepasado las 3 semanas, debes realizarte una prueba de embarazo en orina o en sangre. La prueba de embarazo en orina, se realiza después de una semana de retraso menstrual, no olvides leer las instrucciones de la caja para evitar errores. Si la haces antes de la semana de retraso y sale negativa, debes repetirla, por que podría ser un falso negativo. Mientras que, la prueba en sangre, la puedes hacer de 10-14 días posterior a tu ultima relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. En caso de descartar el embarazo, te recomiendo iniciar algún método anticonceptivo, puedes solicitar una cita de planificación, en donde realizaran una valoración completa e indicaran el mejor que se ajuste a tus necesidades. Recuerda que el condón, no solo previene los embarazos no deseados, sino también las infecciones de transmisión sexual.