Tengo Ovarios Poliquísticos desde hace años y, como es normal, me provoca desajustes en la regla, entre otros síntomas. Nunca me ha venido todos los meses en la...(ver más)

El retraso que mencionas es esperado por el síndrome de ovario poliquístico, independientemente del tiempo que pase entre ciclos menstruales, sin embargo siempre es importante descartar la presencia de un embarazo para dar un tratamiento, ya que hay medicamentos que pueden ser dañinos durante el embarazo. Las pruebas en orina y en sangre actualmente ofrecen la misma efectividad en el diagnóstico, por lo que cualquiera de los dos métodos es funcional.

En cuanto a las tabletas anticonceptivas, se recomienda comenzar a usarlas una vez presentando un sangrado menstrual, para que cumplan su función reguladora, in embargo también depende de las particularidades de tu caso el saber cuáles son las más adecuadas para ti, por lo que en este momento debes esperar la valoración por tu médico. Al mismo tiempo, te comento que todos los medicamentos tienen efectos secundarios, pero depende de cada organismo si se presentan o no.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.