Tengo desde hace años desajustes hormonales de la tiroides (he tenido hipotiroidismo subclínico) y desde hace unos años tengo Ovarios Poliquísticos. a parte d t...(ver más)

Los dolores que comentas no suelen ser normales, y usualmente indican que pudiera haber una alteración en el endometrio (el tejido que se cae cada mes) que pudiera desarrollarse fuera de la cavidad uterina, incluso abarcando territorio de las trompas de Falopio (endometriosis), por lo que es importante que acudas a valoración.

Actualmente ningún remedio natural ni aceite tiene estudios que validen su uso como tratamiento o medida de sostén para enfermedades y pueden llegar a causar daños severos a la salud, por lo que su uso en general no se recomienda. Actualmente el único tratamiento comprobado para disminuir las molestias del síndrome de ovario poliquístico son los anticonceptivos hormonales combinados, que deben ser usados por un espacio de 6 meses aproximadamente para poder eliminar los quistes. Es probable que resolviendo el problema de los ovarios poliquísticos, las molestias generales que presentas también disminuyan, por lo que es importante que acudas a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.