Pregunta médica

Sé que lo normal y bueno es dormir entre 7 y 8 horas, pero cuando sabemos q no vamos a poder dormir eso, sino solo unas pocas horas (menos d 6 me refiero) ¿qué ...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A continuación respondo a sus preguntas.


  • Lo mejor sería dormir las horas que pueda, complementando tiempos por las tardes si tiene libre para poder descansar más.
  • Efectivamente el sueño se divide en 2 fases (NO REM y REM) en la primera incluye el sueño ligero hasta el profundo, y en la última es donde se presentan los sueños y la actividad del cerebro aumenta. Para que el dormir sea reparador y tenga beneficios se necesita completar el ciclo completo e incluso en el sueño normal se pueden repetir varios ciclos. El promedio de cada ciclo es de 1 hora y media a 2.
  • Sí, por lo general lo ideal es cumplir un ciclo completo para descansar totalmente.
  • Por lo general, lo ideal como le comento es dormir lo más que se pueda, ya que el sueño es fisiológico y el cuerpo lo necesita, intente dormir el tiempo que tenga libre si no ha descansado, le ayudará a su cuerpo y sentirse mejor.


Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.