Sé que lo normal y bueno es dormir entre 7 y 8 horas, pero cuando sabemos q no vamos a poder dormir eso, sino solo unas pocas horas (menos d 6 me refiero) ¿qué ...(ver más)

A continuación respondo a sus preguntas.

  • Lo mejor sería dormir las horas que pueda, complementando tiempos por las tardes si tiene libre para poder descansar más.
  • Efectivamente el sueño se divide en 2 fases (NO REM y REM) en la primera incluye el sueño ligero hasta el profundo, y en la última es donde se presentan los sueños y la actividad del cerebro aumenta. Para que el dormir sea reparador y tenga beneficios se necesita completar el ciclo completo e incluso en el sueño normal se pueden repetir varios ciclos. El promedio de cada ciclo es de 1 hora y media a 2.
  • Sí, por lo general lo ideal es cumplir un ciclo completo para descansar totalmente.
  • Por lo general, lo ideal como le comento es dormir lo más que se pueda, ya que el sueño es fisiológico y el cuerpo lo necesita, intente dormir el tiempo que tenga libre si no ha descansado, le ayudará a su cuerpo y sentirse mejor.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.