14d vitamina d es grave?me pone k mínimo 30

Preguntado por Mujer de 33 años

Ese nivel de vitamina E, indica que usted tiene una deficiencia. No es grave en sí, en este momento, pero sí puede tener alteraciones con el metabolismo óseo a largo plazo, porque podría haber una falla en la regulación de la homeostasis del calcio y el fosfato.

La vitamina D se produce en el organismo, cuando este se expone a la luz solar o cuando se consumen alimentos como huevos, pescado azul, sardina, atún, salmón, leche, queso, yogur, mantequilla y alimentos enriquecidos.

Le recomiendo que con este resultado asista a cita, a fin de que el médico tratante lo correlacione con su sintomatología y defina el tratamiento a seguir. Generalmente esto se maneja con suplementación de vitamina D, dieta sana y balanceada.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.